Texto y foto: Quadratín
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Martes 27 de noviembre, 2018

El segmento de grupos y convenciones en Cancún mantiene un crecimiento constante que ha permitido la llegada de más empresas vinculadas con el sector, atraídas por la infraestructura hotelera y la conectividad con que cuenta este centro vacacional.

Estas empresas proyectan para 2019 un crecimiento por lo menos de cinco por ciento.

México Planners DMC by Transcabo, es de las empresas especializadas en grupos y convenciones que tras dos años de iniciar, se ha posicionado como de las más importantes en el sector, y eso es principalmente por el fuerte movimiento que registra el segmento en esta ciudad y en la Riviera Maya.

Verónica Benz, Directora de México Planners DMC by Transcabo, recordó que iniciaron operaciones en 1997, en San José del Cabo, Baja California Sur, con la visión de establecer un alto estándar de servicios y transportación de primera clase, consolidándose como una de las empresas de logística más importantes de México. 

En 2016 abrieron oficinas en Cancún con su nueva marca para la División de Grupos y Convenciones, México Planners DMC, especializada en planeación, organización y logística para grupos corporativos e incentivos.

Decidieron migrar al Caribe Mexicano porque es un destino que cuenta con la infraestructura turística suficiente para recibir grandes grupos, y eso ha colocado a Cancún y a la Riviera Maya como líderes de segmento.

Hay un centro de convenciones en Cancún, con una superficie de más de 14 mil 200 metros cuadrados, está ubicado en la zona hotelera, además más de 50 hoteles cuentan con espacio independiente para este segmento, con una oferta que supera las 35 mil habitaciones de diversas categorías, entre ellas los cinco diamantes.

La Riviera Maya cuenta con 417 hoteles, más de 47 mil cuartos de los cuales 25 mil se consideran para el segmento de grupos y convenciones y dispone de espacios que suman 31 mil metros cuadrados en salones disponibles para eventos corporativos.

Actualmente el segmento de grupos y convenciones genera unos 890 mil 841 empleos en el país, con una derrama económica estimada en 242.7 mil millones de dólares anuales, y para 2019 se espera un crecimiento de cinco por ciento. 


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón