Foto y Texto: Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 26 de noviembre, 2018
Privilegiando el criterio de mayor experiencia probada, el pleno del Congreso del estado avaló de un listado de 18 aspirantes, la propuesta de diez personas que serán enviadas al gobernador Carlos Joaquín González para que éste defina la terna final que contenderá para ocupar el cargo de Fiscal General del estado.
Tras un receso en la sesión de esta noche, los diputados avalaron la propuesta de manera unánime con el voto de los 22 diputados presentes, misma que está integrada por: Miguel Ángel Kim Martínez, Moisés Méndez López, Oscar Montes De Oca Rosales, Julio César Moreno Orendain, Pedro Pablo Poot Ek, Guadalupe Del Carmen Reyes Pinzón, Gustavo Salas Salgado, -actual Fiscal interino-, Ricardo Adrián Samos Medina, Luis Germán Sánchez Méndez, y Jesús Antonio Villalobos Carrillo.
De acuerdo con la convocatoria, el gobernador tendrá un plazo de diez días a partir de que reciba la lista para enviar una terna, la cual de nueva cuenta será turnada y revisada por los legisladores, para que se les convoque a comparecer de manera individual ante el pleno.
Los diputados someterán la terna a votación en sesión de pleno y quien obtenga mayoría calificada, es decir dos terceras partes de los sufragios como mínimo, será electo como Fiscal General del Estado por los siguientes nueve años, explicó el diputado Carlos Mario Villanueva.
La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países
La Jornada Maya
El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad
La Jornada
La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas
Afp
La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''
Afp