Quadratín
Foto:Infoqroo
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Lunes 26 de noviembre, 2018

La presidenta municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer que recibió la administración con la pérdida de más de 600 millones de pesos por demandas, mismas que no fueron atendidas en pasadas administraciones.

Durante de su conferencia matutina de los lunes, dijo que para evitar esas pérdidas económicas, se está atendiendo cada uno de los casos legales de la administración.

La alcaldesa admitió que en algunas de las demandas ni siquiera se cuenta con los expedientes para su seguimiento. Para ello, anunció que se pretende crear una ventanilla especializada en temas de litigios que ayude junto con los jurídicos de la administración a dar puntal atención a cada uno de las demandas que enfrente el Ayuntamiento de Benito Juárez.

“No podemos permitir que sigan creciendo las deudas de este municipio de manera alarmante y más por una inatención de una demanda laboral, la cual si no atendemos, en dos o tres años costará el doble. Por eso tenemos que tomar el toro por los cuernos y darle atención a cada caso”, dijo.

Resaltó que con ello se busca que no se pierda un solo caso en materia legal por no atenderlo, ya que los recursos económicos pertenecen a la ciudadanía. 


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025