Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Lázaro Cárdenas, Quintana Roo
Lunes 26 de noviembre, 2018
El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas prosiguió el programa cultural [i]Kantunilkín de Noche, Arte, Cultura y Tradición[/i], con la participación de diversos grupos locales, buscando darle a la población entretenimiento, pero también un escaparate al naciente talento local, con el objetivo que que tengan algo de experiencia y pierdan el "pánico escénico"
El coordinador de cultura del Ayuntamiento, Jazmani Antonio Tah Be, señaló que con esta iniciativa buscan que la comunidad reconozca y admire a los talentos locales, ya que existen muchos artistas capaces, pero sin oportunidad para demostrar sus habilidades y que pierdan "el pánico escénico" a fin de poder participar en eventos en otros municipios del estado.
En su segunda edición, el programa cultural, presentó a artistas locales que tocaron melodías en diferentes ritmos, así como a grupos de jaraneros.
El evento es impulsado por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento y se realizará todos los sábados buscando promover los talentos locales de grupos, ballet, tríos y toda persona que tenga talento en la cultura para, a su vez, crear espacios de sana convivencia familiar.
En esta ocasión participaron el grupo de música latinoamericana “Airi”, el grupo jaranero “Kin Ha”, el trío “Armonía” y Luis Alberto Pech Aguilar.
Las variadas interpretaciones fueron del agrado del público, los bailes o canciones, desde románticas, hasta cumbias, así como en lengua maya, como las interpretadas por el grupo “Airi” que dirige el maestro Marcos Luit con jóvenes guitarristas que, poco a poco, se van acoplando a este estilo.
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent