Foto y Texto: Quadratín
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Viernes 23 de noviembre, 2018
Más de 130 kilos de diferentes drogas fueron reducidas a cenizas, en un acto de incineración que realizó la delegación de la PGR, en las instalaciones de la Guarnición Militar de Cancún.
El personal de la Procuraduría General de la República transportó esa cantidad de droga a la base del 64 Batallón de Infantería, donde agentes del Ministerio Público de la Federación y del Órgano Interno de Control de la PGR, así como peritos, constataron la autenticidad de los enervantes.
La autoridad federal informó que fueron incinerados 59 kilos 733 gramos de marihuana; 45 kilos 521 gramos de metanfetaminas; 27 kilos 232 gramos de cocaína y algunos gramos de otras sustancias. De igual forma, los elementos de la Agencia Criminal de Investigación destruyeron 12 objetos del delito, entre éstos básculas grameras y teléfonos celulares.
Las drogas aseguradas forman parte de operativos que fueron realizados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco y se encontraban relacionados con diversas averiguaciones previas, causas penales y carpetas de investigación. Esta acción fue realizada en cumplimiento al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Percusores Químicos, Sustancias Nocivas para la Salud y destrucción de Objetos del Delito.
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent