Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Benito Juárez, Quintana Roo
Viernes 23 de noviembre, 2018
Campeche le apuesta al Tren Maya para detonar su desarrollo turístico y confía en que con ese proyecto recibirá a una parte de los turistas que llegan al aeropuerto internacional de Cancún, pues se calcula que, de 18 millones de visitantes que arriban, aproximadamente 15 millones se quedan en Quintana Roo, señaló su secretario de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragosa.
Luego de 22 años de trabajar para dar a conocer la cultura maya, ahora todo el mundo habla de ella y el Tren Maya será un detonante turístico de la Península de Yucatán, lo que se debe aprovechar para buscar el desarrollo de cada uno de los estados que la conforman, explicó.
El funcionario encabezó el evento de presentación de [i]Campeche como destino turístico[/i], en el hotel Presidente Intercontinental, de la zona hotelera, en el cual se dieron a conocer a tour operadores y encargados de agencias de viaje las bellezas naturales y turísticas del estado para que las promuevan entre los visitantes.
Manos Esparragosa destacó los atractivos de la capital del estado, San Francisco Campeche, una ciudad amurallada con gran historia de la época de los piratas, que ofrece una serie de actividades culturales y cuenta con más de 15 hoteles de diferentes cadenas.
En Ciudad del Carmen está Isla Aguada, donde permanentemente se pueden ver delfines en el mar. Tiene infraestructura hotelera y también es un lugar excelente para practicar la pesca, tanto profesional como de aficionados.
También se refirió a la “joya” en que se convirtió Kalakmul, una de las zonas arqueológicas más grandes del país, que tiene la categoría de Patrimonio Mundial Mixto de la Humanidad, dado que es, a la vez, una ciudad maya y una selva tropical protegida.
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero