Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo  
Viernes 23 de noviembre, 2018

Campeche le apuesta al Tren Maya para detonar su desarrollo turístico y confía en que con ese proyecto recibirá a una parte de los turistas que llegan al aeropuerto internacional de Cancún, pues se calcula que, de 18 millones de visitantes que arriban, aproximadamente 15 millones se quedan en Quintana Roo, señaló su secretario de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragosa.

Luego de 22 años de trabajar para dar a conocer la cultura maya, ahora todo el mundo habla de ella y el Tren Maya será un detonante turístico de la Península de Yucatán, lo que se debe aprovechar para buscar el desarrollo de cada uno de los estados que la conforman, explicó.

El funcionario encabezó el evento de presentación de [i]Campeche como destino turístico[/i], en el hotel Presidente Intercontinental, de la zona hotelera, en el cual se dieron a conocer a tour operadores y encargados de agencias de viaje las bellezas naturales y turísticas del estado para que las promuevan entre los visitantes.

Manos Esparragosa destacó los atractivos de la capital del estado, San Francisco Campeche, una ciudad amurallada con gran historia de la época de los piratas, que ofrece una serie de actividades culturales y cuenta con más de 15 hoteles de diferentes cadenas.

En Ciudad del Carmen está Isla Aguada, donde permanentemente se pueden ver delfines en el mar. Tiene infraestructura hotelera y también es un lugar excelente para practicar la pesca, tanto profesional como de aficionados.

También se refirió a la “joya” en que se convirtió Kalakmul, una de las zonas arqueológicas más grandes del país, que tiene la categoría de Patrimonio Mundial Mixto de la Humanidad, dado que es, a la vez, una ciudad maya y una selva tropical protegida.


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar