Foto: Fiscalía del Estado
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 22 de noviembre, 2018
La Fiscalía General del Estado informa que fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción obtuvieron una sentencia condenatoria de dos años de cárcel por el delito de peculado en contra de Ysmael Moguel Canto relativo a la carpeta administrativa 4/2018.
En audiencia de procedimiento abreviado, después de acreditar los datos de prueba por la comisión del delito de peculado, por el cual aceptó su responsabilidad en la comisión de dicho ilícito, recibió una sentencia condenatoria de dos años de prisión
Moguel Canto fue detenido el mes de septiembre en el municipio de Lázaro Cárdenas mediante una orden de aprehensión girada en su contra.
El ilícito cometido en agravio de la administración pública causó un detrimento patrimonial al ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, por lo que el juez decretó la reparación del daño por un monto de 2 millones 270 mil pesos y la condena por dos años de prisión.
No obstante, el juez de ejecución debe realizar la lectura de la sentencia, por lo que el imputado podría recuperar su libertad en un plazo no mayor a las 48 horas, con el pago por la conmutación de la pena por 48 mil 133 pesos.
En la audiencia estuvieron presentes la síndico del Ayuntamiento María Elena Ruiz Molina y el director jurídico de Lázaro Cárdenas, Alfonzo Balam Herrera, para dar anuencia al procedimiento abreviado al aceptar dar por reparado el daño ocasionado por el sentenciado cuando fue tesorero municipal.
La FGE refrenda su compromiso con la ciudadanía para sancionar a funcionarios que hayan realizado un mal manejo de los recursos públicos.
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent