Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 22 de noviembre, 2018

El gobernador Carlos Joaquín confió en que el próximo año se concretará la promesa del Presidente electo Andrés Manuel López en relación a la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la zona sur del estado. En entrevista también anticipó que el próximo año se consolidarán proyectos importantes en todo el estado en materia de movilidad.

En el marco de la inauguración de la ampliación y remodelación del área de urgencias del Hospital General de Zona y Medicina Familiar número 1 del IMSS en Chetumal, el gobernador anticipó que el 2019 será un año de muchas obras de infraestructura que requiere Quintana Roo.

“Necesitamos ir paso a paso con orden, proyectos que tenemos desde el principio de la administración en materia de movilidad, principalmente en la zona de Cancún, todo un trabajo en materia de vialidades, de nuevas posibilidades de llegar desde el Aeropuerto de Cancún hasta la Zona Continental”, dijo.

Añadió que se requieren más vías del sentido de este a oeste con el objetivo de disminuir tiempos de traslado y carriles confinados a servicio público así como transporte adicional como el caso de un tren ligero o monorriel o un teleférico para servicio público más que producto turístico.

Añadió que se mantiene la intención de que se puedan generar los puentes de Nichupté y Laguna Bojorquez que permitiría mejores accesos y salidas en caso de huracán para el desalojo de la zona de Cancún.

Preocupa la promoción turística

El gobernador destacó que si bien, la información preliminar en materia presupuestal otorga al estado ligeros incrementos en materia de participaciones y recursos, se mantiene la preocupación en cuanto a la operatividad del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“Quintana Roo tiene su PIB basado en el turismo y la promoción siempre será fundamental de lo que la CPTM ofrece y eso es lo que nos preocupa, todavía no conocemos que será a detalle pero sabemos que esos recursos serán utilizados para otra”, reiteró.

Asimismo el gobernador indicó que confía en que el ejercicio 2020 se consolide la reducción del IVA e ISR en Chetumal como producto de la promesa.


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón