Foto: Ayuntamiento Puerto Morelos
La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Miércoles 21 de noviembre, 2018

Las participaciones federales son de vital importancia para abatir rezagos, combatir la pobreza e impulsar el desarrollo de las comunidades del país, por eso insistiremos en que no haya recortes en este rubro en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, indicó la alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña.

“Como autoridades municipales tenemos un fuerte compromiso con la ciudadanía para ofrecer mejor calidad de vida y bienestar, y sólo podremos lograrlo con los recursos que nos destina el Gobierno de la República. Requerimos un diálogo abierto y horizontal para que juntos impulsemos el país que todos queremos”, indicó.

Recordó que hay una invitación por parte de la Conamm al Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y a quienes ocuparán a partir del 1 de diciembre secretarías como la de Hacienda y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para iniciar un diálogo en el que se planteen las principales necesidades de los municipios del país.

“Tenemos una preocupación en los municipios de México al escuchar que podría haber una reducción en las participaciones federales, tenemos que recordar que dependemos de esos recursos, que incluso algunos ayuntamientos ya tienen en garantía por fuertes endeudamientos heredados”, refirió.

Dijo que el 26 y 27 de noviembre se llevará a cabo en la Ciudad de México la Conferencia Anual de Municipios, a la que se convocaron al Presidente electo y a legisladores federales, para que escuchen de viva voz los planteamientos de los alcaldes y establecer estrategias para sacar adelante a los gobiernos locales.

En el caso específico de Puerto Morelos, Laura Fernández reiteró que el compromiso asumido por su administración, al recibir el refrendo ciudadano en las urnas el pasado 1 de julio, es mantener las finanzas sanas, sin endeudamientos que comprometan el desarrollo de esta comunidad.

“En los primeros dos años de gobierno logramos abatir fuertes rezagos como el de infraestructura urbana y de servicios básicos, pero aún falta mucho por hacer y sólo lo conseguiremos con el respaldo de la Federación, ya que con las aportaciones y con los recursos extraordinarios que logremos gestionar el próximo año, seguiremos guiando a nuestro joven municipio de Quintana Roo a buen puerto”, subrayó.


Lo más reciente

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación

La Jornada

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes