Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Benito, Juárez, Quintana Roo
Martes 20 de noviembre, 2018

Por quinto año consecutivo, ahora con el gobierno municipal encabezado por Mara Lezama, no se llevó en Cancún el tradicional desfile con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana, el cual es encabezado tradicionalmente por alumnos de diversas instituciones y elementos militares.

La primera vez que fue suspendido dicho evento en Cancún fue en el 2014 cuando el Gobierno del Estado de Quintana Roo a cargo de Roberto Borge señaló había personas que estaban incitando a la violencia. La medida también aplicó en los demás municipios. En ese entonces el presidente municipal era Paul Carrillo.

Para el 2015 aun con el gobierno municipal del priista, Paul Carrillo el evento no se llevó a cabo y no se explicó el motivo. En el 2016, ya en la administración del verdeecologista, Remberto Estrada el evento tampoco se llevó a cabo debido a que con el cambio de administración no se tuvo tiempo para organizarlo. En el 2017, también con la administración de Estrada Barba no se llevó a cabo.

En este 2018 en el 108 aniversario de la Revolución Mexicana y con el gobierno emanado de Morena encabezado por Mara Lezama, es el quinto año consecutivo que no se lleva a cabo este evento y tampoco hubo motivo para no realizarlo.

Trasciende la decisión de no hacerlo ya que el gobierno municipal de Benito Juárez es emanado de Morena. Para el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, este acontecimiento es de importancia ya que fue un movimiento armado que inició en 1910 para terminar la dictadura de Porfirio Díaz y culminó oficialmente con la promulgación de la nueva Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, que sentó los cimientos para recuperar la paz y refundar la Nación, con base en la legalidad y la vida institucional.

En el 2013 fue la última vez que se llevó a cabo dicho evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte encabezado por el entonces titular José Luis González Mendoza.


Lo más reciente

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música

La Jornada Maya

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial

También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre

La Jornada

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial