La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 20 de noviembre, 2018

La Secretaría de Marina – Armada de México llevó a cabo la ceremonia de ascensos en las instalaciones de la Décimo Primera Zona Naval y que con esta fecha ascendieron al grado inmediato superior a elementos de la Armada de México entre ellos un Capitán de Navío por facultad del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, del total mencionado, Ciento siete elementos de la categoría de Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, ascendieron por facultad del Alto Mando de la Armada de México, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y por facultad del Alto Mando de la Secretaría de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, seis elementos de la categoría de Mayor, Capitán primero, Capitán segundo y Subtte.

Cabe resaltar que es facultad del Mando Supremo, otorgar de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 89, Fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos los ascensos para los grados de Vicealmirantes, Generales de Brigada, Contralmirantes, Generales Brigadier, Capitanes de Navío, Coroneles, Capitanes de Fragata y Teniente Coronel.

De igual forma, en el Artículo 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México se faculta al Alto Mando de la Armada de México, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, para ascender al personal de Capitanes de Corbeta y Oficiales, previo acuerdo del Mando Supremo, así como a personal de Clases y Marinería.

La Secretaría de Marina – Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional se congratula por el loable personal ascendido; reforzando su valiosa e incondicional colaboración en la misión de servir a México con honor, deber, lealtad y patriotismo.


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco