Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Lunes 19 de noviembre, 2018

La Prelatura de Cancún-Chetumal realiza los preparativos de lo que será la primera edición del evento denominado [i]Navidad en Playa Delfines[/i], con el cual se busca la unión familiar mediante la representación del antes y después del nacimiento de Jesucristo.

La representación cuenta con cerca de 100 actores y es del mismo grupo encargado del ya tradicional Viacrucis en ese mismo sitio, que se ha convertido en un atractivo turístico durante la Semana Santa.

En esta obra se representará el pasaje bíblico del nacimiento de Jesús a través de cuatro etapas.

Resaltó que para la escenificación se requieren animales, sin embargo al ser una playa protegida se llevarán a cabo representaciones de éstos en tercera dimensión, los cuales ya están en construcción.

Asimismo, se construirán diversos escenarios que se utilizarán, tales como el Templo de Jerusalén, la casa de María, la carpintería de José, el pesebre, el palacio de Herodes, por mencionar algunos.

La obra se llevará a cabo el 15 de diciembre cuando se presente la obra al público de manera gratuita a las 4 de la tarde, con una duración aproximada de 1 hora 30 minutos.

En dicha representación participan desde niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, con el único objetivo de unir a la familia y conocer este pasaje de la vida de Jesucristo.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025