Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Domingo 18 de noviembre, 2018

Ulises Guzmán Peregrina rindió protesta como nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel.

En su mensaje, aseveró que en estos momentos de cambio y ante los retos que enfrenta el sector, ya se reunió con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con representantes de asociaciones, cámaras y empresarios para participar en el diseño de estrategias y acciones enfocadas a la promoción turística y el desarrollo sostenible del destino.

Pedro Joaquín, asistió a la toma de protesta de la mesa directiva 2018-2020 de la Asociación de Hoteles de Cozumel, que presidió el gobernador, Carlos Joaquín González.

En su intervención, el edil destacó la importancia de mantener la sinergia con las diversas asociaciones civiles, para implementar acciones en materia turística que potencialicen el desarrollo de la isla.

Durante su discurso de bienvenida, el presidente municipal Pedro Joaquín sostuvo que la industria hotelera ha crecido en la isla, por lo que exhortó a la nueva mesa directiva, encabezada por Ulises Guzmán Peregrina, a trabajar de manera conjunta con la presente administración, para seguir promoviendo el destino.

Pedro Joaquín resaltó que los eventos deportivos que se han realizado en las últimas semanas, no solo aminoraron la temporada baja de los meses de octubre y noviembre, sino que le dieron un gran impulso a Cozumel en materia de promoción turística, al figurar en países donde el destino aún no tiene presencia.

“A casi 60 años de que se detonara la industria turística en Cozumel, el destino se ha posicionado como líder en México y el mundo en recepción de turismo de crucero y dimos un gran paso al fortalecemos como sede de eventos deportivos de talla internacional, lo que contribuye a reactivar la economía local, en beneficio de toda la población”, destacó el Presidente Municipal.

Tras reconocer el trabajo que ha realizado la Asociación de Hoteles de Cozumel, recordó que al surgir la primera tienda de buceo, hace 59 años, se vislumbró el potencial económico y turístico no solo en el municipio, sino en el Estado, lo cual se consolidó gracias a la calidez de la población, la riqueza cultural y las tradiciones.

En el evento se contó con la presencia de Darío Flota Ocampo, director general de Consejo de Promoción Turística en Quintana Roo; Rafael González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, entre otros funcionarios federales, estatales y municipales.


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración