Manuel Sánchez
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 15 de noviembre, 2018
Con una inversión superior a los 600 millones de pesos, pretenden construir sobre la Laguna Bojórquez el Parque de la Cultura la luz y el agua Cancún, el cual podía ser inaugurado en el marco de los 50 años de la fundación de esta ciudad en el 2020.
El proyecto fue presentado públicamente a las autoridades gubernamentales y municipales y sociedad civil por la asociación Todos por Cancún encabezada por Guillermo del Rosario.
Dicho evento, sirvió para pedir al gobierno del Estado y a los legisladores federales el recurso para poderlo hacer realidad. Asimismo, adelantaron que de parte de dependencias federales como Semarnat y Fonatur no existe ningún impedimento para poderlo realizar.
Durante la exposición del proyecto Guillermo del Rosario resaltó que en el mismo participan más de 40 organismos de la sociedad civil y de la iniciativa privada.
Punto de encuentro
El Parque de la Cultura, la luz y el agua Cancún se construiría sobre una dimensión de siete hectáreas y pretende ser un punto de encuentro para las familias cancunenses, además de un atractivo turístico.
El proyecto contempla: estacionamiento; zonas comerciales y de servicios; zona de teatro y conciertos al aire libre; fuentes danzantes con luz y sonido y áreas de convivencia y recreación.Se pretende que el parque se concluya en el 2020 justo antes del 50 aniversario de la fundación de Cancún.
Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista
La Jornada
La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas
La Jornada Maya
Esto es terrorismo, asegura agente; derivado la detención, miembros del 'cártel' mataron a la hija de un informante
La Jornada
Fueron víctimas de una incineración en una ladrillera en la colonia Aquiles Serdán, Tamaulipas
La Jornada