Manuel Sánchez
Foto: INE Cancún
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Jueves 15 noviembre, 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo se encuentra listo para llevar a cabo del 17 al 25 de noviembre la Octava Consulta Infantil y Juvenil que lleva como lema “[i]No hay opiniones chiquitas[/i]”, en la cual podrán participar todas las personas que tengan entre seis y 17 años.

Específicamente, en Cancún, sede del Tercer Distrito Electoral Federal, se instalarán 67 casillas, entre cuatro parques públicos, entre ellos el Parque de las Palapas, 55 escuelas y 11 plazas comerciales. También se tiene contemplado acudir a las escuelas, del 20 al 23 de noviembre.

La consulta se dividirá en tres grupos de edad para lo cual se entregarán 4 mil 797 boletas electorales para el grupo de 6 a 9 años; 4 mil 563 para el rango de 10 a 13 años; 4 mil 265 para los de 14 a 17 años.

En el caso de los menores de seis años, se distribuirán, mil 703 hojas para que menores de 6 años también participen, mediante dibujos.

Para la referida actividad participarán 134 voluntarios, entre asistentes capacitadores electorales, estudiantes y padres de familia.

La Consulta Infantil y Juvenil es una actividad que el INE organiza para que como niña, niño o adolescente, cuentes con un espacio para expresarte libremente y pongas en práctica tu derecho a participar.

Esta Consulta es para que compartas tus opiniones sobre situaciones que tienen que ver con la vida cotidiana y que requieren de la participación de todos para mejorarla o cambiarla.

Lo que expresas en la Consulta servirá para que las instituciones públicas, con el acompañamiento que se haga desde el INE, impulsen acciones o medidas que atiendan tus opiniones.


Lo más reciente

Preparan en Cancún nutrida agenda cultural para el verano

El teatro, la música y la literatura formarán parte de ella para fortalecer la identidad artística de la ciudad

Ana Ramírez

Preparan en Cancún nutrida agenda cultural para el verano

Brigadas de Transformación fortalecen más de mil negocios en Playa del Carmen

El programa municipal acerca apoyos, capacitación y financiamiento a emprendedores y comercios locales

La Jornada Maya

Brigadas de Transformación fortalecen más de mil negocios en Playa del Carmen

Sinner: primer italiano en ganar el Abierto de Italia en 50 años

El triunfo también convirtió al número 1 de la ATP, en el segundo hombre en ganar los nueve torneos Masters 1.000

Ap

Sinner: primer italiano en ganar el Abierto de Italia en 50 años

Claudia Sheinbaum inaugura el nuevo O’Horán; IMSS-Bienestar llega a Yucatán

Con este acuerdo los servicios de salud en el estado serán universales y gratuitos 

Astrid Sánchez

Claudia Sheinbaum inaugura el nuevo O’Horán; IMSS-Bienestar llega a Yucatán