Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Miércoles 14 de noviembre, 2018
Las llamadas de extorsión en el municipio cada vez van en aumento; los afectados señalan que los delincuentes les exigen altas sumas de dinero a cambio de la libertad de sus familiares.
A través de las redes sociales, los mismos ciudadanos se alertan para prevenir estos casos; las autoridades ministeriales son las que exhortan a la población a mantenerse informados y prevenir este tipo de delitos.
Los delincuentes exigen cantidades de dinero que van entre los 5 mil hasta los 50 mil pesos.
Al respecto, la coordinadora de los ministerios públicos Estela Labastida manifestó que en lo que va del año son 12 carpetas investigación que se encuentran asentadas en la agencia ministerial en la que los modos de operación corresponden a la misma modalidad.
Recomendó colgar de manera inmediata y tratar de localizar a los familiares para evitar que este delito se consuma.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya