Manuel Sánchez
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 14 de noviembre, 2018
El secretario federal de Salud, José Narro Robles, encabezó junto con la secretaria estatal (Sesa) Alejandra Aguirre Crespo la inauguración de la 72 Reunión Anual de Salud Pública que se lleva a cabo en Cancún, en donde destacó la importancia de dar continuidad a la inversión del sector.
Lo anterior, dijo principalmente para el mejoramiento de la asistencia médica, combate de la epidemia de la obesidad y el mejoramiento de los servicios ofertados no sólo en Quintana Roo sino en todo el país.
Por su parte, Aguirre Crespo coincidió con José Narro e indicó que, en la entidad, con el trabajo coordinado entre el gobierno federal y la administración estatal, se ha realizado una inversión sin precedente en infraestructura en el primer y segundo nivel de atención.
Uno de los logros, resaltó, fue la conclusión de la construcción del hospital general de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, y se puso en operaciones una de las obras hospitalarias más importantes en la península de Yucatán, con una inversión superior a los mil millones de pesos.
Asimismo, destacó la conclusión de la obra del Hospital Oncológico en Chetumal con una inversión que oscila los 500 millones de pesos entre obras de edificación y equipamiento, y sobre el cual se están realizando los detalles finales para ponerlo en marcha.
Otro de los logros, es la inversión de casi 100 millones de pesos en 114 centros de salud con obras de mantenimiento y modernización.
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap
El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música
La Jornada Maya
También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre
La Jornada