La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 14 de noviembre, 2018
Aguakan concluye su campaña Unidos por una misma causa promoviendo durante todo el mes de noviembre la cultura de prevención y lucha contra el cáncer de próstata, al otorgar charlas informativas y estudios clínicos dirigidos a habitantes de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, municipios donde la concesionaria brinda sus servicios.
La jornada de actividades impulsada por Aguakan en torno a este padecimiento comenzó desde el pasado 6 de noviembre en Cancún, continuando en la semana del 12 en Playa del Carmen, hoy jueves en Puerto Morelos y concluirán la siguiente semana en Isla Mujeres; con la participación de vecinos y empleados de diversos sectores, en alianza con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para la realización de las pláticas y de la clínica OncoGyn para la aplicación de las pruebas médicas.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la segunda causa de muerte observada en los hombres se debe al cáncer de órganos genitales; en el análisis del total de esta población los porcentajes de fallecimientos por dicha enfermedad en el periodo 2011-2016 fluctúan entre 12.0 y 12.5 por ciento.
En el 2017 se aprobó la Norma Oficial Mexicana-048, creada para la detección, diagnóstico, tratamiento y vigilancia epidemiológica del crecimiento prostático benigno y cáncer de próstata; desde entonces con base en ‘movember’, movimiento anual en noviembre donde se organizan encuentros para crear conciencia sobre temas de salud del hombre como el cáncer de próstata, la concesionaria ha impulsado la difusión de este padecimiento y las formas de atenderlo.
“Lanzamos de nuevo esta campaña pues mantenemos un interés genuino por mejorar las condiciones de vida de las familias a las que servimos, no sólo brindando el servicio de agua potable sino también a través de aspectos fundamentales como la salud y la educación”, indicó Alejandra Mayorga, jefa de Relaciones con la Comunidad de la empresa.
Por segundo año consecutivo Aguakan, a través de una visión socialmente responsable, promueve la cultura preventiva entre la población masculina, incentivándolos a checarse periódicamente y a recibir una atención oportuna, conscientes de la diferencia tan significativa que puede hacer el contar con un diagnóstico a tiempo.
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