Foto: Gobierno del Estado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 13 de noviembre, 2018
La directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, expuso que por licitación nacional de Senasica, la paraestatal obtuvo la autorización para la implementación de un punto de Inspección Fitosanitaria para todo tipo de vegetales en el recinto de Puerto Morelos; lo que convierte al puerto de carga en una terminal competitiva con el Puerto de Progreso.
“Este punto internacional de importación y exportación de mercancías, permitirá a los productores agrícolas del sur del estado tener un medio de transporte para la comercialización de sus productos hacia Centro y Sudamérica”, expresó.
Informó que, a dos años del actual gobierno, la empresa invirtió de octubre de 2016 a 2018, 23 millones de pesos en obras, reparación y mantenimiento en las terminales marítimas que opera la paraestatal en el estado.Las inversiones hechas en la administración de Carlos Joaquín, en materia portuaria, superan de manera significativa los 15 millones de pesos que se realizaron en el periodo de 2012 al 2015.
Destacó que, desde el inicio de la presente administración, la empresa registró nueve millones 245 mil 289 pasajeros en 81 mil 947 operaciones, en las rutas de Cozumel-Playa del Carmen, Isla Mujeres-Puerto Juárez y en la navegación de altura Chetumal-San Pedro-Chetumal.
De enero a octubre de 2018, se movilizaron ocho millones 323 mil 854 pasajeros, lo que representa un incremento de 8.71 por ciento en relación al mismo periodo de 2017. Asimismo, mencionó que la operación de los barcos Ultracarga I, II y III, en el cruce de carga a Cozumel e Isla Mujeres representan nuevas alternativas para los usuarios, además de romper el monopolio que había en los puertos. “La competencia siempre es sana, mejora el servicio y los precios para el traslado de bienes y productos”, mencionó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada