Infoqroo
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Lunes 12 de noviembre, 2018

Luego de ser certificado médicamente, B. G. G., operador de un tractor que estuvo a punto de causar una tragedia en Playa Delfines, resultó con tercer grado de intoxicación alcohólica, según confirmó la Policía Federal, a través de la División Gendarmería.

Originalmente la responsabilidad de lo ocurrido se atribuyó a trabajadores que se identificaron como personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) y que incluso portaban playeras con el logotipo oficial, la dependencia aclaró hoy que el operador no pertenece a su plantilla, sino que fue contratado por una empresa privada que presta un servicio a la Sema.

“Él y el vehículo estaban fuera de horario, de modo que lo sucedido es responsabilidad de la empresa. Tengan la seguridad que se procederá conforme a derecho contra quien resulte responsable. Ese tipo de acciones no serán permitidas”, subrayó la SEMA a través de su cuenta de twitter.

El detenido y otros sujetos fueron señalados luego de que pasaron a toda velocidad con un tractor por Playa Delfines, donde ensayan una pastorela y donde cientos de turistas pasaban la tarde. La detención se realizó cuando intentaron pasar por segunda ocasión por la zona.

El reporte de La Policía Federal señala que los agentes fueron alertados mientras patrullaban la zona por un ciudadano que reportó un hombre a bordo de un vehículo tipo tractor conduciéndolo irresponsablemente.

Al llegar al lugar, “le pedimos al conductor de forma amable que descendiera del tractor; al bajarse lo hizo de forma muy agresiva, insultando y escandalizando en zona de playa”.

El sujeto fue detenido por una falta administrativa. Se le trasladó a las instalaciones de la Policía Turística, ubicadas en el km 13.5 del Bulevar Kukulcán, donde quedó a disposición del Juez Cívico en turno.

El médico confirmó que el conductor del tractor presentaba tercer grado de intoxicación etílica.
El tractor quedó a disposición de la Sema.


Lo más reciente

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista

La Jornada

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas

La Jornada Maya

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Esto es terrorismo, asegura agente; derivado la detención, miembros del 'cártel' mataron a la hija de un informante

La Jornada

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Identifican restos de 3 de 5 integrantes del Grupo Fugitivo, asesinados en mayo pasado

Fueron víctimas de una incineración en una ladrillera en la colonia Aquiles Serdán, Tamaulipas

La Jornada

Identifican restos de 3 de 5 integrantes del Grupo Fugitivo, asesinados en mayo pasado