Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Sábado 10 de noviembre, 2018
Los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobaron por mayoría de votos ratificar a Jesús Pérez Abarca como secretario de seguridad pública y tránsito.
Su ratificación se da pese a que un importante grupos de policías lo rechazan y de que, además, no cumple con todos los requisitos para dicha encomienda, entre ellos el de tener licenciatura y tener una residencia mínimo de cinco años en el municipio.
El único voto en contra del nombramiento fue el de Niurka Sáliva, los demás decidieron dar el voto de confianza a la propuesta de la presidenta municipal, Mara Lezama de que sea Jesús Pérez Abarca quien tome las riendas oficialmente de la seguridad en uno de los principales destinos turísticos del país.
Es importante destacar que con la puesta en marcha del Mando Único, Jesús Pérez Abarca deberá coordinarse con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo para las acciones de seguridad a implementarse en Cancún.
En esta Sesión Extraordinaria de Cabildo estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella y el comisionado de la Policia Federal en Quintana Roo, Juan Manuel Ayala Guarro.
El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana
Ap
El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas
La Jornada
Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión
Miguel Améndola
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap