La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 9 de noviembre, 2018

En el CBTIS 111, concluyó, el quinto y último Foro de la Consulta Ciudadana, con el tema Eficacia y Transparencia, organizados para recabar propuestas para la creación del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), con una participación mayor que la esperada, apuntó Hugo Alday, secretario técnico del Ayuntamiento.

“No tenemos la contabilidad de todas las propuestas recibidas, pero superan en mucho las expectativas. Vamos a trabajar con cada área cabeza de sector. Hoy por ejemplo, le toca a Contraloría, que va recibir la información y luego la vamos a procesar, porque es nuestra obligación redireccionar cada una de las propuestas”, expresó.

Respecto a las propuestas, detalló que algunas sí se pueden integrar en el (PMD) porque son susceptibles de presupuestar, pero otras son acciones de gobierno que pueden implementarse incluso de manera inmediata, como la recolección de basura y alumbrado, entre otros rubros.

Hasta ahora, externó, se ha tenido un ahorro de casi el 90 por ciento en cuanto a lo que se invirtió en los foros de la administración pasada, lo que permitió incluso la adquisición de tablets que se utilizarán para encuestas en escuelas y plazas a niños y jóvenes.

“Queremos que se sientan parte de las decisiones, tal vez no en las decisiones de fondo, pero sí que sean parte… las propuestas que se van a recibir terminan hasta el último día de noviembre y es importante mencionar que cerca del 80 por ciento de los participantes en este foro sí fueron ciudadanos”, afirmó.

Aproximadamente en cada mesa se ha superado la participación de 150 personas y propuestas por mesa se está considerado entre 8 y 10, un volumen amplio que va integrándose a la suma final.


Lo más reciente

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano