Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Miércoles 7 de noviembre, 2018
En Tulum existe buena expectativa con el inicio de la temporada vacacional, por parte de los trabajadores del sector turístico y esperan un gran flujo de visitantes durante casi tres meses que comprende diciembre, enero y febrero, dijo Julio Villagomez dirigente de los guías turísticos de Tulum.
Con una demanda de 50 puntos porcentuales y en la que el puente de actividades ha beneficiado a prácticamente el 100 por ciento de los guías, el líder de esta sección del gremio de la CTM en Tulum aseguró que mantienen un buen ritmo de trabajo y con las esperanzas de que la temporada decembrina apuntala a una de las mejores.
Sostuvo que los cuatro días de asueto ayudó a mejorar las condiciones laborales de los guías del noveno municipio, expresó que en la actualidad hay un ingreso aproximado de poco más de cuatro mil visitantes al día, lo que se ha visto reflejado en la demanda que ellos han tenido, pero que se espera que estas cifras comiencen a repuntar conforme se acerca la temporada vacacional.
Explicó también que uno de los problemas que actualmente está enfrentando el sector es por la presencia de personas que se hacen pasar como guías locales, situación que expresó es lamentable, porque la mayoría de las veces estos individuos engañan a los visitantes que de buena voluntad adquieren un boleto con estos ciudadanos.
Por ello hace un llamado a las autoridades de turismo, tanto local como estatal para que tomen cartas en el asunto, sobre todo para que comiencen a regular a estas personas o bien sancionarlos para que evitar que dejen mal posicionado al destino turístico.
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya