Joana Maldonado
Foto: Twitter Suchaa
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 7 de noviembre, 2018

Sin una oficina para trámites en Chetumal del Instituto de Movilidad que se mantuvo cerrada por más de un mes, el gremio taxista en Chetumal registró pérdidas económicas al no poder actualizar las concesiones. Desde el pasado lunes, dicho organismo de nueva creación comenzó a brindar la atención para altas y bajas, pero faltan otros servicios.

El dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Sergio Zetina declaró antes que las pérdidas diarias en el gremio ascendían a 425 mil pesos, dado que estaban inoperantes más de 500 taxis por no poder actualizar las concesiones ante lo que fue la extinta Dirección de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Desde el pasado lunes se reiniciaron actividades, pero solo para realizar trámites de alta y baja de unidades, y de acuerdo con algunos choferes de taxis, el servicio es lento por la demanda acumulada en el periodo de inactividad.

El pasado 23 de octubre, Jorge Pérez Pérez, titular del Instituto de Movilidad anunció por lo pronto, el reinicio de trámites y también dijo que se analizan las propuestas del gremio taxista en cuanto a alzas a las tarifas en los diferentes municipios del estado.

“Lo vamos a analizar desde un punto de vista de gobierno y defendiendo a la comunidad, las tarifas que se deben de aprobar deben de ser analizadas técnicamente, deben tener bases y estudios socioeconómicos que corresponden a cada municipio, porque no son las mismas condiciones en Chetumal que en Cancún”, dijo.

El funcionario insistió en que las propuestas se analizan aunque admitió que es un hecho que las tarifas no se han actualizado y que el precio del combustible se mantiene a la alza.

“No nada más la de los taxistas, la de los volqueteros, estamos bajo esa presión, pero son presiones justas, es cierto que los ingresos de la población que no son muy bastos, hay depresión de la economía en el sur, debe ser una autorización diferenciada”, dijo.

Y concluyó en que antes de que termine este año se llevará a cabo la actualización de las tarifas e insistió en que serán justas.


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco