Infoqroo
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Miércoles 7 de noviembre, 2018
Ayer se presentó en Tulum el Festival Hispanoamericano de las Culturas, que se realizará el próximo 25 de noviembre con Veracruz como estado invitado en esta primera edición.
El director municipal de Turismo, Mario Cruz Rodríguez, en representación del presidente municipal Víctor Mas Tah, dio a conocer el apoyo del municipio a la iniciativa privada y los esfuerzos de los hoteleros, en especial de don Adolfo Contreras, quien también siempre ha apoyado al sector, manteniéndolo a la vanguardia en pro del turismo.
El municipio apoyará al festival con un espacio para los artesanos de las comunidades de la zona maya, a fin de beneficiarlos con derrama económica y elevar la competitividad de las comunidades indígenas de Tulum por medio del Consejo de Promoción Turística.
Yovana González, coordinadora del área de arte del festival, invitó a todos los artistas contemporáneos locales y artistas indígenas a aprovechar este espacio para exponer y expresarse libremente.
También está anunciada la participación de muralistas, como Aline, quien ha trabajado con Santana, la NFL y en el mundial de Rusia, al igual que la de Zencoe, muralista mexicano local que estará pintado en vivo.
El Festival Hispanoamericano de las Culturas será el 25 de noviembre e incluirá muestra gastronómica, degustaciones, arte, música en vivo, moda, ceremonias mayas y [i]performance[/i].
Gladys Rivera mencionó que tuvo un error y dijo había sostenido una relación en vez de una reunión
La Jornada Maya
En Benito Juárez se han registrado 2 mil 350 matrimonios, de los cuales entre 10 y 15 por ciento son entre extranjeros
Ana Ramírez
Señalan la necesidad de no permitir que se dicte una sentencia condenatoria contra González Valdez
La Jornada Maya
Prevén una ocupación hotelera entre 81 y 83 por ciento del 1 de julio al 15 de agosto
Ana Ramírez