La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 5 de noviembre, 2018
El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín, señaló que la propuesta aprobada por unanimidad en lo general y en lo particular, por los integrantes de la XV Legislatura para refinanciar la deuda pública de la isla, permitirá acceder a una sobretasa de interés más baja, con el fin de fortalecer la estructura financiera del municipio y generar un ahorro que pueda ser destinado a mayor inversión pública en beneficio de la ciudadanía.
Pedro Joaquín dijo que con el refinanciamiento de la deuda pública se plantea un esquema de pagos mensuales mucho más benéfico en función de la proyección esperada de generación de ingresos del Municipio.
“Buscamos que la carga por concepto de servicio de la deuda en relación con las participaciones federales esperadas, guarden un equilibrio razonable entre la presente y las subsecuentes administraciones municipales. Con esto, beneficiamos también a futuras administraciones, para que no paguen intereses tan altos por la deuda contraída por anteriores administraciones”, especificó Pedro Joaquín.
Aunado a ello, el refinanciamiento ayudaría a mejorar las calificaciones de los créditos, lo que permitiría, además, determinar una tasa de interés más baja, con la finalidad de disminuir, en la medida de lo posible, la sobretasa aplicable a la deuda pública actual.
Cabe destacar que para el refinanciamiento de la deuda pública por un monto de hasta 435 millones 868 mil 438.33 pesos a un plazo de hasta 20 años, las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y la de Asuntos Municipales, las cuales están conformadas por diputados locales de diversas fracciones partidistas, entre ellos PAN, PRD, PRI, Verde Ecologista, PES e independiente, analizaron a detalle la propuesta presentada por el Presidente Municipal de Cozumel y su equipo de Tesorería, la cual fue aprobada por unanimidad.
Finalmente, Pedro Joaquín reiteró que los beneficios de este refinanciamiento serán palpables en mayor seguridad para el destino, más obra pública y mejores servicios para la población.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya