La Jornada Maya

Solidaridad, Quintana Roo
Domingo 4 de noviembre, 2018

Este domingo la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete visitó las diversas secciones del asentamiento “Las Torres” –sur de Playa del Carmen- por invitación expresa de sus habitantes con quienes compartió alimentos en un convivio. Acompañada de mujeres, niños y trabajadores escuchó sus inquietudes, comprometiéndose a colaborar muy cerca de ellos en la atención de cuestiones elementales como la asistencia médica y evitar la proliferación de enfermedades, sobre todo entre los sectores de la población más vulnerables.

Laura Beristain aclaró que el asentamiento donde habitan 360 familias se encuentra en el derecho de vía propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y vivir debajo de las torres de alta tensión es un riesgo para su salud así como para su seguridad, por eso razón es importante que existan alternativas a su situación actual.

En ese sentido, les expresó que con el apoyo del gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, existe un trabajo coordinado, estrecho y de mucha comunicación para que tengan opciones y no sigan exponiéndose en ese lugar.

Recalcó que como autoridad no puede estar ajena a las necesidades de la gente que la eligió para gobernar a todos y sin ninguna distinción. Por esa razón, acudió gustosa a este asentamiento para convivir con la gente, saludarla y escucharla personalmente.

“Lo que hoy les vengo a traer es el corazón de todo este gobierno, se los digo en serio, sin problema. Nosotros no somos los dueños de nada, se votó para trabajar para ustedes y es lo que estamos haciendo”, recalcó la edil exhortándolos a hacer equipo, unirse y sacar adelante el municipio entre todos sus habitantes.

Laura Beristain escuchó atenta a los vecinos que le expusieron la necesidad de incrementar los patrullajes policíacos, tener atención médica y alguna alternativa de transporte para llevar a sus hijos a la escuela, toda vez que tienen que caminar kilómetros para tomar el colectivo.

Asimismo recibió unánimes muestras de apoyo por parte de la gente pues le dijeron que ninguna autoridad los había visitado para atenderlos de manera personal.

La edil acudió acompañada del secretario general del Ayuntamiento, Walter Puc Novelo y el presidente honorario del Sistema DIF Municipal, Juan Carlos Beristain Navarrete así como funcionarios de diversas áreas quienes realizaron de primera mano un diagnóstico y ofrecieron atención inmediata a la gente, sobre todo en el tema de salud y seguridad.


Lo más reciente

Alertan feministas de QRoo sobre vulnerabilidad de mujeres y niñas en eventos como el Mundial de Futbol

Aseguran que incrementa los riesgos de caer ante redes de explotación sexual

Ana Ramírez

Alertan feministas de QRoo sobre vulnerabilidad de mujeres y niñas en eventos como el Mundial de Futbol

Refuerzan rehabilitación en la zona hotelera de Cancún para elevar imagen y movilidad

Infratur invertirá más de 225 mdp en mantenimiento, alumbrado y recuperación de espacios del bulevar Kukulcán durante 2026

Ana Ramírez

Refuerzan rehabilitación en la zona hotelera de Cancún para elevar imagen y movilidad

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Archivos revelan tráfico de menores desde Europa y la violencia que sufrían

La Jornada

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval