Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Martes 30 de octubre, 2018
Comerciantes de la ciudad de Tulum como Jeremías Pat, encargado de una fonda de alimentos se quejan por el avance lento y sin orden de la instalación del sistema de drenaje que realiza el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), que al parecer será una obra que quedará inconclusa.
Aunque esta importante obra que beneficiará al sistema de ríos subterráneos al prevenir las descargas de aguas negras domiciliarias, el polvo que se genera ingresa a los locales comerciales, provocando que los dueños tengan que cerrar y pierdan ganancias.
Abel Guzmán, taxista local, explicó que los hoyancos de las calles hacen que las vías no sean aptas para circular y ponen en riesgo a sus unidades, que ya tienen averías en sus suspensiones.
Es por ello que los entrevistados hacen un llamado para que se inicie con el reencarpetamiento de estas vialidades que representan el 35 por ciento de las calles de Tulum y que mantienen un desperfecto estado a días del inicio de la temporada vacacional decembrina.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada