Roger Mora
Foto: Jesús Cámara Ríos
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Lunes 29 de octubre, 2018

Nuevamente los cobros excesivos del servicio de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contra los usuarios en Tulum, califican como un atentado al patrimonio económico a las familias que duramente podrán pagar tarifas que se han acrecentado hasta en un 90 por ciento de lo normal, indicó el ciudadano Eduardo Canseco.

Siguiendo el ejemplo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien hizo el llamado a las organizaciones para recolectar firmas en la que se pueda encontrar un amparo dado a que la ley protege al que tiene la razón, el quejoso indicó que los tulumnenses deben de organizarse para recabar firmas y promover un amparo contra esta injusticia.

“Es tiempo que los partidos políticos, los ciudadanos, las asociaciones civiles, así como los sectores obreros y empresariales eleven la voz y se unan contra un solo objetivo, el que es de buscar la solución por el cobro excesivo”, exclamó. Además, replicó que si es un delito robar la electricidad, ¿por qué la CFE no denuncia en contra de los que tienen [i]diablitos[/i]?

Explicó que algunos usuarios que antes pagaban de 200 a 500 pesos, ahora tienen que desembolsar cuatro mil hasta ocho mil pesos, lo que complica la situación económica de familias que viven al día.

“Aquí necesitamos que el municipio nos apoye, porque necesitamos un amparo y es a través de esa autoridad que nos pueden ayudar”, mencionó.

Finalmente, dijo que la CFE únicamente menciona que lo que indica el recibo de luz, es lo consumido, pero tras escuchar quejas, personal de la paraestatal acude a los domicilios para hacer las inspecciones, en donde aseguran que no hay nada extraño.


Lo más reciente

Zohran Mamdani: inmigrante, musulmán y socialista, gana elección a la alcaldía de Nueva York

Las elecciones en diferentes estados darán un indicador de la aprobación del presidente Trump y sus aliados

La Jornada

Zohran Mamdani: inmigrante, musulmán y socialista, gana elección a la alcaldía de Nueva York

La casa del silencio

La meditación de hoy ya no busca alcanzar nada: solo ser

La Jornada Maya

La casa del silencio

Shohei Ohtani y los Dodgers ya hablan de un tricampeonato

El equipo angelino tiene todo para volver a pelear por el título en 2026

Ap

Shohei Ohtani y los Dodgers ya hablan de un tricampeonato

El cuento, una forma de facilitar el aprendizaje

El acto de narrar como una potente arma didáctica

Óscar Muñoz

El cuento, una forma de facilitar el aprendizaje