Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Ignacio Zaragoza, Quintana Roo
Lunes 29 de octubre, 2018
La tarde de este sábado, autoridades municipales y la sociedad civil de Lázaro Cárdenas realizaron una marcha para concientizar sobre la detección del cáncer de mama.
Asistieron autoridades municipales, tales como la presidenta honoraria (DIF) municipal, Marisol Escalante de Mena, la directora del DIF Telma Cervera, la regidora Teresita de Jesús Ciau y la regidora Lourdes Lugo.
Posterior a la marcha, Escalante de Mena dio unas palabras rindiendo homenaje a Rosana Gómez Rodríguez quien difundió, impulsó y concientizó a muchas mujeres acerca de la prevención de esta enfermedad:
“Solo me queda exhortar a cada una de ustedes cuídate, amate y explórate”, dijo.
De igual manera, Javier Monroy y Armando Orduña , representando al programa Prospera se sumaron a esta ola, en su mensaje, Orduña puntualizó que no hay mejor manera de atacar el cáncer de mama que previniéndolo y haciéndose la autoexploración, acudiendo a las unidades médicas para revisiones.
El evento concluyó haciendo el lazo humano entre todos los asistentes en la explanada del centro de la comunidad de Ignacio Zaragoza.
Las campesinas sufren desigualdades como salarios menores o nulos en comparación con los hombres
La Jornada
El país andino contabiliza 60 casos confirmados
Efe
El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas
Europa Press