Texto y foto: Quadratín
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 28 de octubre, 2018

En coordinación con los tres órdenes de gobierno se buscará consolidar en este centro vacacional un Centro de Atención y Protección al Turista (CAPT).

Actualmente hay tres en el país, en Acapulco, Los Cabos y Querétaro, cuyo objetivo es brindar atención integral para el cuidado y la protección de los visitantes.

El director de Turismo del municipio de Benito Juárez, informó que este proyecto es coordinado con el gobierno estatal y federal para bajar recursos y consolidarlo, y es un programa que ya se aplica de manera exitosa en los destinos citados, especialmente en Acapulco, donde tuvo su origen y vienen trabajando desde hace cinco años, precisamente por los temas de inseguridad que disminuyeron el arribo de turistas a ese destino.

“Vamos a hacer un centro de atención al turista, más allá de si se hace un segundo piso o no (en la Casa Consular), hay un programa federal que estamos buscando, que se llama CAPT, en el kilómetro 13, algo más grande e integral, donde podamos atraer otros sectores, como por ejemplo la Procuraduría, la Profeco, y atacar algunos otros delitos, tanto cibernéticos como físicos para atención al turista, pero viene un programa totalmente integral”.

Dijo que será en el transcurso de los próximos días cuando se dé a conocer a detalle el proyecto que, sin duda, será de gran beneficio para los cientos de turistas internacionales que arriban a este destino.

El Centro de Atención y Protección al Turista, es un modelo que aglutina a instancias de los tres niveles de gobierno, como la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Ángeles Verdes, Policía Federal, Procuraduría Federal del Consumidor y Secretaría de Turismo, entre otras, las cuales implementan estrategias para el cuidado y protección de los visitantes. De esta forma los turistas podrán acercarse al CAPT para realizar trámites como orientación de sitios de interés, vinculación con consulados, coordinación con hoteles y agencias de viajes, atención de emergencias, conciliaciones y entrega de información, para que su estadía sea más placentera.


Lo más reciente

Policía de Mérida toma conocimiento de la irrupción en edificio municipal

La dependencia informó que material y artículos de oficina se encontraban fuera de su lugar

La Jornada Maya

Policía de Mérida toma conocimiento de la irrupción en edificio municipal

La ¿soportable? levedad del rey

Astillero

Julio Hernández López

La ¿soportable? levedad del rey

Es necesario prevenir para que los brotes de sarampión no se salgan de control en Campeche: Diputada

Delma Rabelo señaló que ''el sistema de salud está colapsado'' en la entidad

Jairo Magaña

Es necesario prevenir para que los brotes de sarampión no se salgan de control en Campeche: Diputada

Sheinbaum reconoce gesto de Felipe VI al señalar abuso de España durante la Conquista y periodo colonial

El monarca señaló que en la historia hay situaciones que ''no pueden hacernos sentir orgullosos''

La Jornada/Afp

Sheinbaum reconoce gesto de Felipe VI al señalar abuso de España durante la Conquista y periodo colonial