Infoqroo
La Jornada Maya
Kantunilkín, Quintana Roo
Sábado 27 de octubre, 2018
Más del 50 por ciento de las vías de la isla de Holbox permanecen inundadas a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la zona además de la fragilidad de sus calles de arena que impiden su total desagüe.
Ante ello, personal de Protección civil, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabajan a marchas forzadas para desaguar las calles más anegadas y abrir el libre tránsito.
Empero, dijo que ello resulta difícil, por los constantes aguaceros que impiden que las calles queden secas.
El alcalde de la isla Rene Correa Moguel señalo que las calles empezaron a inundarse desde hace más de 15 días, ocasionando que los carritos de golf, principal medio de transporte, no puedan pasar ya que corren el riesgo de atascarse.
“Para poder llegar a determinado lugar tiene que irse caminando, aunque ello implique mojarse hasta las rodillas o más, dependiendo del nivel del agua estancada en las calles, a pesar de que existen varios vehículos trabajando en el desagüe”, sostuvo la autoridad.
Pese al actual escenario, la autoridad insular dijo que las principales calles de la isla no están inundadas y que el problema es mayor en las colonias y esto permitiría que el turismo pueda caminar sin problemas en el centro del principal destino turístico del Municipio de Lázaro Cárdenas.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada