Quadratín
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 25 de octubre, 2018
Transportistas turísticos ganaron amparos contra la ley de movilidad, por lo que hay confianza en el sector de que el Artículo 125 sea modificado, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera.
Luego de que alrededor de 10 empresas de transporte federal que circulan por las carreteras de Quintana Roo promovieran un amparo en contra del artículo 125 de la Ley de Transporte y Movilidad del estado, ya se han dado resultados favorables para estas, por lo que todo parece indicar que dicho artículo quedará sin efecto y la ley no tendrá afectación para los transportistas federales, señaló el presidente de la AMAV en esta ciudad.
Y es que en el Artículo 125 hacen mención de los transportistas federales y los permisos para prestar sus servicios en la entidad.
“La ley no debería referirse a nosotros en lo más mínimo, no es que nosotros no queramos estar regulados, es que ya lo estamos, nos regula la SCT y nos puede vigilar y supervisar la Policía Federal de Caminos, entonces pretender hacerlo con la ley de movilidad, pues es una sobre regulación que podría caer en la inconstitucionalidad porque significa una invasión a la esfera federal”.
En ese sentido, explicó, ya varias empresas obtuvieron una resolución favorable al obtener la suspensión definitiva para la aplicación del 125 de la citada ley y con lo cual, señaló Sergio González, va a quedar sin efecto alguna posible afectación por el citado artículo.
Es el principal sospechoso de la muerte de la creadora de contenido; el caso ha conmocionado a las redes sociales
La Jornada Maya
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada