La Opinión QRoo
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 24 de octubre, 2018

Hasta horas antes de que dejara el Gobierno municipal de Solidaridad, el nombre de Cristina Torres parecía tener un seguro destino en la administración del gobernador Carlos Joaquín. En un momento, sonó como la candidata más firme para quedarse con la Secretaría de Gobierno entre los cambios que el gobernador pensaba para su administración, los cuales, cabe señalar, se han frenado a mitad de camino.

Pero la ex alcaldesa declinó esa invitación, porque no se le garantizaba el control de la política interior de la entidad, que debía compartir con el principal asesor del gobernador, Juan de la Luz Enríquez.

Más allá de eso, se daba por descontado que Cristina Torres tendría algún lugar en el gabinete, o en una posición de relevancia mediática para evitar los posibles ataques de la actual alcaldesa Laura Beristain.

Pero horas atrás se confirmó oficialmente que regresó a su notaría, y así quedará lejos de la política.

Hasta ahora, Laura Beristain ha preferido sólo el ataque mediático contra su antecesora. Pero en el entorno de la actual alcaldesa reconocen que esa guerra tendrá sus batallas judiciales.

Por eso llama la atención la decisión de la ex alcaldesa de enfrentar prácticamente sola ese escenario de incertidumbre política y personal.

Se sabe que la alcaldesa de Morena no tiene mayoría en el Cabildo, y en el oficialismo aseguran que no podría aguantar una batalla política y mediática contra el Gobierno, a menos que esté dispuesta a inmolarse en esa guerra.

[b]¿Destino electoral?[/b]

En la cúspide del poder del Frente aseguran que Cristina Torres seguirá haciendo política, y que será su máximo referente electoral en el municipio para la elección de 2019.

“Tiene que ser muestra candidata, y estar en el próximo Congreso”, dijo alguien que toma decisiones en ese ámbito.

Cristina mantiene un importante perfil electoral en Solidaridad. Perdió por tan solo 3 mil votos la elección en el máximo bastión electoral histórico del lopezobradorismo en Quintana Roo. Incluso, sacó más votos que en su primera elección, un hecho extraño en el caso de las reelecciones.


Lo más reciente

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''

La Jornada

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados

Efe

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo

Ap

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental

Efe

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito