Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Isla Mujeres, Quintana Roo
Miércoles 24 de octubre, 2018
La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal suyo, adscrito a la Quinta Región Naval, realizó la evacuación médica de una persona del sexo femenino, quien viajaba a bordo del Crucero “CARNIVAL VISTA”, a cinco millas náuticas (9.6 kilómetros), aproximadamente al este de esta ínsula de Quintana Roo.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, esta acción fue realizada tras recibir una llamada telefónica del buque en mención, solicitando apoyo para el traslado de una pasajera de 54 años de edad, de nacionalidad estadounidense, misma que presentaba un infarto agudo al miocardio.
Por lo anterior, fue ordenado el zarpe de una embarcación tipo MLB de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval a bordo, para efectuar la evacuación médica de citada persona trasladándola a Puerto Juárez, Quintana Roo.
La paciente fue entregada a la ambulancia de un hospital particular, para su atención médica especializada al arribo de la unidad al muelle de dicho puerto.
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada