Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Isla Mujeres, Quintana Roo
Miércoles 24 de octubre, 2018

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal suyo, adscrito a la Quinta Región Naval, realizó la evacuación médica de una persona del sexo femenino, quien viajaba a bordo del Crucero “CARNIVAL VISTA”, a cinco millas náuticas (9.6 kilómetros), aproximadamente al este de esta ínsula de Quintana Roo.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, esta acción fue realizada tras recibir una llamada telefónica del buque en mención, solicitando apoyo para el traslado de una pasajera de 54 años de edad, de nacionalidad estadounidense, misma que presentaba un infarto agudo al miocardio.

Por lo anterior, fue ordenado el zarpe de una embarcación tipo MLB de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval a bordo, para efectuar la evacuación médica de citada persona trasladándola a Puerto Juárez, Quintana Roo.

La paciente fue entregada a la ambulancia de un hospital particular, para su atención médica especializada al arribo de la unidad al muelle de dicho puerto.


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026