Joana Maldonado
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 24 de octubre, 2018
Las comisiones unidas de Asuntos Municipales y Comunicaciones y Transportes de la XV Legislatura, determinó echar abajo las concesiones de transporte público en el municipio de Benito Juárez que fueron avaladas por el cabildo de la administración anterior, y exhortó a la administración de María Elena Lezama a realizar una nueva convocatoria.
Con esta determinación, el Ayuntamiento de Benito Juárez, deberá generar un nuevo estudio de viabilidad sobre el transporte, toda vez que la aprobación anterior carecía de legalidad.
“Ello no cumple con los supuestos del artículo 190 de la Ley de los municipios y es por ello que le mandamos esta acta de nueva cuenta al Ayuntamiento comentándole que no se realizó conforme, y se debe volver a generar un procedimiento en donde se haga un estudio real y minucioso”, señaló el diputado Fernando Zelaya, presidente de la Comisión de transporte.
El diputado añadió que es importante que el cabildo considere que el municipio requiere de ordenar el tema de transporte que obedezca a la necesidad de los ciudadanos.
La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero
Jairo Magaña
La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026
Ana Ramírez
Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos
La Jornada Maya
Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes
Jairo Magaña