La Jornada Maya
Foto: cgc.qroo.gob.mx

Chetumal, Quintana Roo
Martes 23 de octubre, 2018

La Escuela Estatal de Música festejó su aniversario 25 con un espectáculo, donde participaron profesores y alumnos, en el teatro Constituyentes del 74, con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes que coordina la maestra Jacqueline Estrada Peña.

En orden cronológico, ante un público que regaló abundantes aplausos en un clima sublime de cohesión social, el Coro Infantil Koonex Kaay interpretó los temas [i]El viento[/i], de Alberto Grau; [i]Spring ljord[/i], de Daniel Bell, y [i]Volern viure[/i], de Sally Albrecht.

Por su parte, el Coro de la Ciudad, que encabeza Nazira Chejín, cantó las obras [i]Leyenda de Chetumal[/i], de Carlos Gómez Barrera; [i]La maza[/i], de Silvio Rodríguez; [i]Noche de luna en el Mayab[/i], de Arturo Márquez, y [i]Son de la loma[/i], de Miguel Matamoros.

El Ensamble de metales, bajo la dirección del maestro Benjamín Mata, tocó [i]Bésame mucho[/i] y [i]Tico Tico[/i]; y la Orquesta Popular del Caribe, que comanda Arnulfo Cruz, compartió [i]La Bikina[/i], [i]El viajero[/i], [i]Los chicleros[/i], [i]Luna de Cozumel[/i] y [i]Bacalar[/i].

[i]Leyenda de Chetumal[/i], [i]Ahí donde comienza el cielo[/i], [i]Cancún hermoso[/i], [i]Soy Quintana Roo[/i] y [i]Canción de cuna[/i] redondearon el repertorio de la orquesta en esta fiesta, donde fluyeron más y mejores oportunidades para que la gente acceda al arte.


Lo más reciente

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera