La Jornada Maya
Foto: Infoqroo

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 22 de octubre, 2018

El servicio de recolección de basura de Chetumal podrá regularizarse en un plazo no mayor a 15 días de un 90 a 100 por ciento, anunció Jaime Valle Villaseñor, director de Servicios Públicos Municipales de la Comuna.

Asimismo, explicó que aunado al rezago de basura que recibió el 1 de octubre al iniciar la actual administración, diariamente en Chetumal se producen 350 toneladas de desechos domésticos, la actual administración recibió una flotilla de camiones en su mayoría descompuestos, de los cuales sólo dos trabajan diariamente, y actualmente se cuenta con cinco camiones cañeros y un particular que funcionan como un apoyo para el municipio.

Con estos camiones disponibles se recogen diariamente 264 toneladas de basura, lo cual representa un rezago de 86 toneladas; sin embargo, señaló el funcionario, a 21 días de que entrara la administración de Hernán Pastrana Pastrana, la Dirección de Servicios Públicos Municipales a su cargo ha entablado reuniones con la Tesorería Municipal, con el fin de buscar soluciones a la problemática del servicio de recoja de basura.

En este sentido, indicó que se llegó a la conclusión de reparar tres camiones recolectores de basura más, que se sumarían a los que actualmente se encuentran trabajando, lo cual reduciría de manera considerable el rezago de basura que presenta actualmente la ciudad.

Sobre el tema del relleno sanitario, la basura que se concentra actualmente es compactada lo más posible, a fin de que siga funcionando dicho relleno como tal; sin embargo, apuntó Jaime Valle, en la Dirección de Servicios Públicos Municipales están conscientes de que este problema de más de 10 años, debe de atenderse.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco se encuentra en espera de la respuesta de la empresa Intransiso, la cual utilizaría el 98 por ciento de la basura del relleno sanitario, la solución más viable.


Lo más reciente

Hombre armado con una espada ataca a personas en Londres: un adolescente falleció

Entre los heridos figuran dos policías y dos civiles; el agresor fue detenido

Afp

Hombre armado con una espada ataca a personas en Londres: un adolescente falleció

Abre librería Educal en el Parque del Jaguar de Tulum

Dicho lugar forma parte del Fondo de Cultura Económica de México y cuenta con gran catálogo

Miguel Améndola

Abre librería Educal en el Parque del Jaguar de Tulum

Tren Maya celebra el Día del Niño y de la Niña con estudiantes destacados de Campeche

La empresa regaló un viaje en clase premier a alumnos de primaria en Carrillo Puerto

Astrid Sánchez

Tren Maya celebra el Día del Niño y de la Niña con estudiantes destacados de Campeche

El ganador del debate es la ciudadanía: empresarios

Consideran que el ejercicio permite que la población tenga un mejor panorama para decidir su voto

Ana Ramírez

El ganador del debate es la ciudadanía: empresarios