Carlos Águila Arreola
Foto: Facebook @aytocancun
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 18 de octubre, 2018
Al menos una veintena de proyectos “de gran calado” están detenidos por la incertidumbre jurídica que provoca en los inversionistas la suspensión del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del municipio de Benito Juárez.
En el marco del Magno Evento Inmobiliario, María Taydé Favila Soriano, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Cancún, señaló que urge destrabar el tema y que están a la espera de reunirse con la nueva administración municipal que encabeza Mara Lezama.
El PDU está otra vez en litigio, como en las últimas tres administraciones. Ahora, el Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo otorgó la suspensión temporal a vecinos de la Supermanzana 4, que ordena no publicarlo porque fue aprobado a puerta cerrada por el cabildo, lo que impide que el documento entre en vigor.
“La nueva administración municipal tendrá que retomar (el PDU) y defenderlo; sino, plantear otro”, declaró Taydé Favila, quien aclaró que en ese caso está en vigor el anterior documento, el de 2014 a 2030.
“Ojalá y que entre en vigor el que se hizo en la administración anterior, porque hay muchos beneficios”, indicó la empresaria, quien reconoció que la suspensión temporal de la publicación del PDU de Benito Juárez en el Periódico Oficial del estado sí inhibe la inversión.
“No hay certeza jurídica para los desarrolladores; estamos como espérame porque me voy a sujetar a la nueva normativa, pero por hoy está vigente la anterior”, señaló.
Taydé Favila negó que haya riesgo de que los proyectos se pierdan porque “el mercado está dinámico”.
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya