Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 18 de octubre, 2018
Rene Sansores Barea renunció este jueves a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio Benito Juárez.
Lo anterior, tras el fracaso electoral que tuvo en las urnas el pasado 1 de julio.
El ex dirigente anticipó que se sumará a la agrupación [i]Ricardo Flores Magón[/i], que pretende convertirse en un nuevo partido político que sería encabezada por integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Resaltó que por el momento no renunciará a su militancia en el PRI pero si enfocará su trabajo a la referida agrupación que a nivel estatal coordina Mario Machuca.
Sansores Barea reconoció que el [i]tricolor[/i] perdió su rumbo y prueba de ello fue la derrota que se tuvo en las urnas el pasado 1 de julio, luego de que desde 2016 se perdió la gubernatura y de la cual no se pudieron recuperar por el arrastre que tuvo Morena y Andrés Manuel López Obrador en el pasado proceso electoral.
Finalmente, señaló que por estatuto le corresponde a quien sea el secretario general ocupar las funciones de presidente que en este caso sería, Cristina Alcérreca, aunque la dirigencia del PRI podría designar a otra persona.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada