Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Miércoles 17 de agosto, 2018
Sólo el 20 por ciento de las obras que se realizan en Tulum cumple con las medidas de seguridad para los trabajadores, mientras que el resto hace caso omiso a las indicaciones de las autoridades de Desarrollo Urbano y Protección Civil, indicó Lucio Salvador Arguea, coordinador de la dependencia.
“Es muy común ver obras en las que los trabajadores se pasean en las azoteas cerca de los cables de alta tensión o sin cascos, botas o arneses. No ha habido una autoridad seria que les exija la equipación necesaria a los obreros. Protección Civil ya está revisando este tema y muy pronto se iniciarán con los exhortos”, aseguró Salvador Arguea.
Posteriormente a los exhortos, se procederá a la clausura y suspensión de las obras, así como a la aplicación de multas económicas para los desarrolladores, pues hacen caso omiso a los reglamentos, añadió.
Salvador Arguea reconoció dos incidentes con los alarifes en el municipio, en donde uno perdió la vida al recibir una descarga eléctrica. Asimismo, recordó que la mano de obra de Tulum es una de las más económicas del estado, debido a que el personal es contratado en Yucatán.
“Tenemos que estar coordinados, es un trabajo en equipo donde las dos direcciones coadyuvamos únicamente a prevenir accidentes, nosotros protegemos al personal que labora en las obras y la dirección de Desarrollo Urbano en exigir que se respete su reglamento al pie de la letra”, puntualizó.
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada
Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico
La Jornada Maya