Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 17 de octubre, 2018

El presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo, Hilario Soriano Valdés, informó que esa agrupación entregó desde enero pasado una serie de peticiones al gobernador Carlos Joaquín González, con el fin de mejorar los hospitales de la entidad.

Durante el foro de salud estatal realizado por esa agrupación, Soriano Valdés mencionó que en enero realizaron un primer diagnóstico para entregarlo, en el que destacó que todos los hospitales carecen de personal, medicamento e infraestructura.

A manera de ejemplo, dijo, el hospital general de Playa del Carmen carece de personal y medicamento; el de Chetumal, de enfermeras e instrumentistas y en Cancún, la infraestructura es insuciente, por mencionar algunos problemas.

A su parecer, las entidades no reflejan el dinero real que gastan, lo cual afecta a la ciudadanía ya que 80 por ciento tiene acceso o derecho a salud a través de instancias como el Seguro Popular, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).


Lo más reciente

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''

La Jornada

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados

Efe

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo

Ap

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental

Efe

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito