Notimex
Foto: Facebook @TemptationExperience
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 17 de octubre, 2018

En la industria hotelera, el segmento [i]adults only[/i] o sólo adultos, es una tendencia creciente a nivel mundial, y México ocupa el cuarto lugar, únicamente detrás de Japón, Brasil y España, indicó Mario Cruz, gerente de concepto para Original Group.

En entrevista con [i]Notimex[/i], dijo que tan sólo este año, de enero a septiembre, Temptation Cancún Resort, con áreas [i]topless[/i] opcional y entretenimiento para adultos con fiestas temáticas y [i]performance[/i], tuvo una ocupación de 72 por ciento, equivalente a ocho mil 295 cuartos noche vendidas.

Además, el crecimiento en las visitas del mercado nacional ha sido de 11 por ciento, con respecto a 2017, empatado con Europa, como los segundos mejores viajeros para la marca.

Detalló que el concepto sólo adultos no se trata únicamente de ser un espacio libre de niños, sino de ofrecer experiencias para que las parejas disfruten su estancia con actividades diversas.

“La demanda sigue creciendo y esto nos impulsa y exige a seguir innovando productos para el segmento. Como es sabido, todas las empresas hoteleras nos dedicamos a vender experiencias, por lo que trabajamos cada vez más en especializarnos”.

En México la aceptación y éxito del segmento es notable en las propiedades ubicadas en Riviera Maya. La marca Desire Resorts and Cruise, con sus dos propiedades en esta zona, registraron de enero a septiembre una ocupación de 85 por ciento, equivalente a 23 mil 403 cuartos noche vendidas.

Detalló que si bien el mercado nacional ha incrementado su participación aquí, aún falta fortalecerlo, pues el viajero estadounidense y canadiense ocupa más del 70 por ciento de vistitas.

“El tema a veces es un tabú en México, sin embargo, la gente debe saber que en este tipo de conceptos el factor educación es prioridad, deben tener la certeza de que vivirán una experiencia cien por ciento segura, ya sea para celebrar un aniversario, vivir una nueva experiencia en pareja o reencontrarse con esta”.

El gerente adelantó que su intención es crecer en México y el Caribe, por lo que para 2020 se prevé la apertura en Punta Cana y República Dominicana, de las marcas Temptation y Desire, con una oferta de 400 habitaciones y una inversión de alrededor de 70 millones de dólares.

Igualmente, para 2020, zarpará el primer crucero Temptation por el Caribe, con una capacidad de dos mil 692 personas y mil 74 camarotes. Este con inversión de 1.5 millones de dólares.

En tanto, Desire Cruise planea incrementar su oferta con dos rutas: Red Carpet para mayo de 2020, e Islas Griegas en septiembre de ese mismo año, con una inversión de 2.4 millones de dólares.


Lo más reciente

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

Claudia Sheinbaum da histórico Grito de Independencia, el primero de su gestión como presidenta

Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México

La Jornada

Claudia Sheinbaum da histórico Grito de Independencia, el primero de su gestión como presidenta