Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 16 de octubre, 2018

Al apostarle a la recomposición del tejido social con programas en donde se involucre la sociedad civil, el director de enlace en Benito Juárez de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Eloy Peniche Ruiz, anunció que al ser la seguridad una de las principales demandas de la ciudadanía, se analizará con el Gobierno Municipal de Benito Juárez la viabilidad y posibilidad de establecer el Mando Único en Seguridad.

Destacó que, si bien la decisión no le corresponde al 100 por ciento a su persona, se debe tomar en cuenta las solicitudes de la ciudadanía para garantizarles paz y tranquilidad.

"No entramos a la toma de decisiones operacionales, pero sí podremos participar en otras que vayan directamente a la población para la recomposición del tejido social. Es importante que la sociedad civil se sume a estas tareas", destacó.

En ese tenor, indicó que será en los próximos días cuando se reúna con la presidente municipal de Benito Juárez, [i]Mara[/i] Lezama Espinoza, para tratar este tema, quien hace unos días señaló que si el mando único era la solución a la problemática de inseguridad entonces sí estaba a favor.

Eloy Peniche recordó que una de las funciones como Enlace de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo será el acercamiento de los programas del Gobierno del Estado al municipio por lo cual se buscará, sin entrometerse, la correcta realización de los mismos en beneficio de la ciudadanía.

"Vamos a dar atención lo que nos corresponda y no nos vamos a entrometer en cuestiones que le corresponde al gobierno municipal", indicó.

Finalmente, destacó que actualmente existe una relación de cordialidad y respeto entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Benito Juárez y confía en la buena voluntad de las autoridades municipales para que esto continúe de manera positiva en beneficio de la ciudadanía.


Lo más reciente

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio