Texto y foto: La Opinión QR
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 16 de octubre, 2018

La guerra política en el Ayuntamiento de Cancún empieza a subir de tono.

Días atrás fue la regidora Niurka Sáliva que acusó a la alcaldesa [i]Mara[/i] Lezama de tener un doble discurso, por un supuesto reparto desigual de las comisiones en el Cabildo.

Ahora fue el regidor independiente Issac Janix, quien acusó a la alcaldesa de hacerle un "desaire" en dos eventos a los que la invitó.

En un comunicado, el regidor dijo:

"Por segunda vez consecutiva, la presidenta municipal en Benito Juárez, [i]Mara[/i] Lezama Espinosa, desaíra al regidor independiente, Issac Janix Alanis.

Primero, no acudió a la instalación de la Comisión de Mejora Regulatoria que encabeza y, ahora, no fue al inicio del programa [i]Escuela Segura[/i] en la Federal 6 "Belisario Domínguez" a pesar de que había confirmado su presencia. De hecho, ni siquiera envió a un representante para cubrir su ausencia".

"Esperemos que sí sea una prioridad en hechos y no en discursos lo prometido en campaña y en la toma de protesta, que los temas de prevención son lo más importante y prioridad para esta administración que está entrando".

En el comunicado, el regidor dice que "no vimos ni a la presidenta municipal ni a nadie en su representación en la celebración de los honores a la bandera y la reunión con los padres de familia".

Y añadió que había en los alumnos "expectativas de que iban a conocer a su presidenta municipal".

"Por lo menos debió enviar a un representante para que escuchara a los padres de familia; desafortunadamente no fue así", dice el comunicado.

Luego, el regidor escribió en su cuenta de Facebook: "No pasa nada… nosotros seguiremos".


Lo más reciente

Policía de Mérida toma conocimiento de la irrupción en edificio municipal

La dependencia informó que material y artículos de oficina se encontraban fuera de su lugar

La Jornada Maya

Policía de Mérida toma conocimiento de la irrupción en edificio municipal

La ¿soportable? levedad del rey

Astillero

Julio Hernández López

La ¿soportable? levedad del rey

Es necesario prevenir para que los brotes de sarampión no se salgan de control en Campeche: Diputada

Delma Rabelo señaló que ''el sistema de salud está colapsado'' en la entidad

Jairo Magaña

Es necesario prevenir para que los brotes de sarampión no se salgan de control en Campeche: Diputada

Sheinbaum reconoce gesto de Felipe VI al señalar abuso de España durante la Conquista y periodo colonial

El monarca señaló que en la historia hay situaciones que ''no pueden hacernos sentir orgullosos''

La Jornada/Afp

Sheinbaum reconoce gesto de Felipe VI al señalar abuso de España durante la Conquista y periodo colonial