Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Lunes 15 de octubre, 2018
Los más de 60 kilómetros de carretera de terracería que conecta a la comunidad pesquera de Javier Rojo Gómez, mejor conocida como Punta Allen, se encuentra intransitable y los vecinos de esa vía solicitan una remodelación urgente antes del inicio de la temporada vacacional decembrina.
Según miembros de cooperativas pesqueras, hace dos años ese tramo carretero recibió trabajos de remodelación. El dirigente de la cooperativa Vigía Chico, Manuel Mendoza Argáez asegura que debido al mal estado, sus cargas de langosta se vieron interrumpidas y ponen en riesgo la calidad de la pesca.
Explicó que a la actual administración se le solicitó apoyo para llevar a cabo los trabajos en mención además de que pidió regular la entrada de los jeeps o bien cobrarles unas cuotas extras pues son los principales destructores de la vialidad.
La inversión aproximada para reparar los caminos supera los 3 millones de pesos pero dicen que con una ligera arreglada y emparejamiento se puede atender de manera temporal dicha queja.
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya