Manuel Sánchez
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 11 de octubre, 2018
Al refrendar su compromiso de bajar los sueldos a los funcionarios electos bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió la tarde de este jueves con más de cinco mil personas en el Parque de las Palapas de Cancún para agradecer su voto el pasado 1 de julio y con lo cual dio inicio la denominada cuarta transformación del país.
En ese contexto, resaltó que no habrá divorcio entre el gobierno que encabezará y el pueblo.
El presidente electo se comprometió a que su gobierno continúe cercano a la ciudadanía ya que es gracias a ellos que se logró el triunfo en las urnas.
“No habrá divorcio. Vamos a trabajar juntos por el bienestar de todos”, indicó.
López Obrador destacó que a diferencia de lo que muchos creían, el capital se ha estabilizado y el peso mexicano se ha fortalecido.
Asimismo, indicó que durante su gobierno se buscará que el sur y sureste tengan crecimiento económico y no solamente unas entidades.
Asimismo, resaltó que en su momento se aceptó el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos para que halla inversión en el país.
López Obrador dijo que uno de sus compromisos es que nadie gane más que el presidente, por lo cual los funcionarios que fueron electos, entre ellos presidentes municipales y regidores, deberán reducirse sus sueldos.
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada