La Jornada Maya
Foto: Facebook @EstoEsPuertoMorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo
Jueves 11 de octubre, 2018

El potencial turístico de Puerto Morelos fue evidenciado en el Cancún Travel Mart 2018, en donde nace la idea de presentar a los pequeños hoteles del centro una alternativa para mejorar sus ocupaciones a través de un sistema de posicionamiento en las principales plataformas y agencias de viajes en línea, indicó la presidenta municipal Laura Fernández Piña tras el encuentro que sostuvo con el director general de Hostech, Andrés Heredia.

Con respecto al rápido posicionamiento del municipio en los mercados turísticos del país y el mundo, informó, “hubo mucho interés de tour operadores y mayoristas por nuestro destino, debido a su potencial turístico y a la transformación que vive con renovada infraestructura y la calidad del servicio que aquí se ofrece. Sostuvimos una reunión de trabajo con Amber García, director para México, Colombia y República Dominicana de la Agencia Travel Commerce Network, con la que se programará en 2019 un encuentro con más de 200 agentes de viajes de Estados Unidos para presentar de manera directa la oferta turística del destino”.

Comentó que Puerto Morelos logró concretar importantes acuerdos en el recién concluido evento turístico de Cancún, segundo en importancia en México, en el que se concretaron más de 30 citas de negocios y entrevistas con medios especializados.

“Nuestra participación en las principales ferias turísticas nacionales e internacionales siempre es muy activa, porque somos un destino con características muy particulares en el Caribe mexicano, que tiene una ubicación geográfica estratégica, a sólo 15 minutos del aeropuerto internacional de Cancún, y con amplia gama de atractivos”, comentó la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo, quien estuvo acompañado en el stand de Puerto Morelos por la Señorita Quintana Roo, Tayde Rojas, comentó que la cadena Telemundo quedó maravillada con los atractivos que ofrece este Pueblo con Encanto, por lo que podrían hacer grabaciones en el destino en fechas próximas. “Ese tipo de difusión nos ayuda mucho para llegar a más hogares en el mundo”, refirió el funcionario municipal.

“Las estrategias de promoción de nuestra presidente municipal nos han dado muy buenos resultados, porque estamos presentes en las principales ferias turísticas del mundo y en lugares estratégicos que nos significa captar más turismo, como el que nuestra imagen esté en aeropuertos de diversas ciudades, el Time Square de Nueva York o revistas especializadas”, refirió.

Anualmente más de 750 mil turistas visitan Puerto Morelos, con una derrama económica superior a los 710 millones de dólares. La oferta hotelera es de más de siete mil habitaciones.


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón