Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 10 de octubre, 2018

El director general de Seguridad Pública de Tulum, Juan Uscanga Cano, informó que los agentes del orden público mantienen labores de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, a la vez que remarcó que se trabaja en la rehabilitación de las casetas policiacas que fueron abandonadas en la pasada administración municipal.

“Estamos analizando opciones para que la sociedad se sienta más tranquila, y se eviten asaltos, robos y otro tipo de ilícitos que han dejado muy desamparados a los ciudadanos, y que lamentablemente se han dado en los últimos meses; pero sabemos que haciendo las acciones pertinentes esto podrá evitarse, sobre todo nos ayudará para que nuevamente la sociedad tenga la confianza hacia esta institución” expresó.

El alto mando dijo que una de las acciones muy marcadas en este gobierno fue la implementación de los policías pedestres, que caminan a partir de las cinco de la tarde en adelante en el centro de Tulum, en donde inspeccionan vehículos y personas sospechosas para inhibir algún delito; también exhortan a los ciudadanos para que denuncien a tiempo alguna transgresión.

En este sentido, refirió que se verifican las casetas policiacas que se encuentran abandonadas en colonias que tenían un alto índice de robos a casa-habitación, pues regularmente los que ahí habitan son trabajadores de hoteles que prácticamente mantienen sus hogares todo el día en abandono.


Lo más reciente

Policía de Mérida toma conocimiento de la irrupción en edificio municipal

La dependencia informó que material y artículos de oficina se encontraban fuera de su lugar

La Jornada Maya

Policía de Mérida toma conocimiento de la irrupción en edificio municipal

La ¿soportable? levedad del rey

Astillero

Julio Hernández López

La ¿soportable? levedad del rey

Es necesario prevenir para que los brotes de sarampión no se salgan de control en Campeche: Diputada

Delma Rabelo señaló que ''el sistema de salud está colapsado'' en la entidad

Jairo Magaña

Es necesario prevenir para que los brotes de sarampión no se salgan de control en Campeche: Diputada

Sheinbaum reconoce gesto de Felipe VI al señalar abuso de España durante la Conquista y periodo colonial

El monarca señaló que en la historia hay situaciones que ''no pueden hacernos sentir orgullosos''

La Jornada/Afp

Sheinbaum reconoce gesto de Felipe VI al señalar abuso de España durante la Conquista y periodo colonial