La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo
Martes 9 de octubre, 2018

Ante la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y el alcalde de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, este martes fue inaugurada la Décima Brigada de la policía militar en la Zona Continental.

Durante su participación, Juan Carrillo, afirmó que la instalación de la Décima Brigada de la policía militar garantizará una mayor y mejor coordinación de las autoridades federales, estatales y municipales en materia de protección ciudadana.

"Como gobierno municipal tenemos la obligación de realizar acciones que garanticen la seguridad de los ciudadanos de Isla Mujeres y la inauguración de esta Ciudad Militar es una de ellas", mencionó.

Asimismo, reconoció la labor de las fuerzas armadas en beneficio de los mexicanos, pues esta institución lleva a cabo importantes labores para proteger y ayudar en diversas situaciones.

"La protección de los ciudadanos es un tema vital en el que los gobiernos trabajamos fuertemente y de manera coordinada con instituciones como el Ejército Mexicano; hoy somos un estado fortalecido y un municipio más seguro", finalizó.

Posterior a un magno desfile, el presidente Enrique Peña Nieto, en compañía de Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, aseguró que la presencia de este brazo del Ejército Mexicano permitirá redoblar los esfuerzos en materia de seguridad en el estado.

"Al inicio de mi administración había sólo tres brigadas militares, todas en la Ciudad de México; pero hoy, después de marcar claramente la necesidad de ampliar la presencia de la policía militar en el país, inauguramos la número 12 en beneficio de los mexicanos", acotó.

Indicó que esta brigada albergará a tres mil 200 policías militares adiestrados, preparados y capacitados, para tener un mayor contacto con la sociedad civil y, sobre todo, prestar labores de auxilio y de apoyo a la población.

Por su parte, Carlos Joaquín, reconoció en las Fuerzas Armadas a un aliado en cuanto a seguridad y labores de rescate y auxilio de los mexicanos.

"Aportamos los recursos económicos para la edificación de la base de la policía militar, situada en la Zona Continental de Isla Mujeres, seguros de que, de esta manera, los quintanarroenses viviremos en un ambiente de paz y seguridad", comentó.


Lo más reciente

El Otoño Cultural 2025 gritó ''¡Lotería!'' con las voces de Verónica Valerio y Malena Durán en Mérida

El Patio de Cuerdas del Palacio de la Música se vistió del tradicional juego mexicano

La Jornada Maya

El Otoño Cultural 2025 gritó ''¡Lotería!'' con las voces de Verónica Valerio y Malena Durán en Mérida

Coco Gauff revive sus posibilidades en las Finales WTA al eliminar a Jasmine Paolini

La rival en turno de la estadunidense será la número uno mundial, Aryna Sabalenka

Ap

Coco Gauff revive sus posibilidades en las Finales WTA al eliminar a Jasmine Paolini

Sheinbaum presenta denuncia contra hombre que la acosó sexualmente en calles de CDMX; el sujeto está detenido

La mandataria no descarta una reforma penal para proteger a la población

La Jornada Maya

Sheinbaum presenta denuncia contra hombre que la acosó sexualmente en calles de CDMX; el sujeto está detenido

Gana el Bayern y pierde Real Madrid en la Liga de Campeones

Mac Allister acaba con los merengues; Arsenal mantiene su gran paso

Ap

Gana el Bayern y pierde Real Madrid en la Liga de Campeones